Pide AMLO a Iglesia ayuda para jóvenes problemáticos

El presidente retó a la delincuencia para ver quién puede atraer a más jóvenes

REGISTRO. El presidente López Obrador recorrió seis hospitales este fin de semana en Michoacán. CUARTOSCURO.
REGISTRO. El presidente López Obrador recorrió seis hospitales este fin de semana en Michoacán. CUARTOSCURO.

Con la ayuda de las iglesias, especialmente la católica y los evangélicos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea intensificar una campaña de información contra las drogas.

Vamos a implementar una campaña nacional de radio y televisión con todas las iglesias, con las evangélicas, con la católica y también con librepensadores. Todos a orientar para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos, podemos ser felices, dijo.

En su segundo día de gira por hospitales de Michoacán, López Obrador subió a sus redes sociales un video en el que presume comer birria de chivo tatemado.

Ayer y hoy visitamos cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán. Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria, escribió.

El mandatario también aprovechó su visita a este municipio, uno de los más violentos del país, para abordar el tema de la inseguridad.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y del gabinete de salud, reconoció que no se ha resuelto el problema de la inseguridad y lamentó que el hospital de Buenavista no esté a su máxima capacidad, pues la gente -por miedo- no se atiende en ese sitio.

No se ha podido resolver ese problema; tenemos que atenderlo, pero no como se hizo en gobiernos anteriores, que no hubo resultados, dijo.

Por otra parte, el mandatario advirtió a sus colaboradores y funcionarios que quien sea corrupto y se enriquezca a costa de la administración pública se va a ir al tambo, al bote y sin derecho a fianza.

… y reta a delincuencia

El Presidente propuso cambiar la estrategia de seguridad impulsando actividades productivas y dándole la mano a los jóvenes con estudio y trabajo, con una inversión de 400 mil millones de pesos.

Retó a la delincuencia organizada para ver quién puede más respecto a las ofertas que se les da a los jóvenes. Los tenemos que atender y competir en este terreno, con la delincuencia organizada, dijo.

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

¿Te gustó este contenido?