Amenaza de aranceles se alejó por un tiempo; afirma López Obrador

Durante la entrega de Programas de Bienestar en la Gustavo A. Madero, AMLO se comprometió a atender las causas que provocan la migración

aranceles amlo
López Obrador señaló que los acuerdo alcanzados con EU permitieron que el peso se fortaleciera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas adoptadas en materia de migración permitieron alejar por un tiempo la amenaza de los aranceles que pretendía imponer el gobierno de Estados Unidos a los productos nacionales.

Se alejó dicen algunos, pero no para siempre, ya sé se alejó este tema, esta amenaza algún tiempo, pero no dudo que podamos probar, demostrar que sí se atienden las causas que provocan la migración, cuáles son las causas de la migración, el hambre, la pobreza, la falta de oportunidades de trabajo, entonces ahora tenemos tiempo, vamos ayudar a nuestros hermanos centroamericanos, dijo el presidente en la Explanada de la alcaldía de Gustavo A.Madero de la Ciudad de México.

Consideró que los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos permitieron que el peso se convierta en la moneda que más se fortaleció en el mundo en los últimos días.

Te puede interesar: Donald Trump muestra acuerdo entre México y EU; asegura que ambos países llevan una buena relación

Buscamos siempre entendernos, porque nos conviene a los dos países, a las dos naciones, y se logró que no entrarán en vigor esos aranceles ¿cuál es el resultado? El resultado para los escépticos, van dos días que se va fortaleciendo el peso, el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos días en el mundo, afirmó durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

Dijo que buscará con el apoyo de los padres de familia y los maestros mejorar las instalaciones escolares.

Vamos a mejorar en común acuerdo con maestros con padres de familia la educación del país, de que no falten los alimentos donde hay más pobreza y que se le da mantenimiento a las escuelas a los planteles. Vamos a estar aquí en la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum con un programa conjunto para que se le entregue a la sociedad de padres de familia, el comité que se forme con alumnos, con padres de familia y con maestros de ese comité de manera directa el apoyo del gobierno para la construcción y ampliación de aulas y el mantenimiento de las escuelas lo vamos a hacer con la gente.

Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos a beneficiarios de los programas Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores, Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro. Estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero. Foto: Presidencia

Te puede interesar: EU propuso que México se convirtiera en tercer país seguro para migrantes; afirma Marcelo Ebrard

Por: El Heraldo de México/Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio