Piden ayuda por alumno de posgrado de la UNAM que enfermó de gravedad en Francia

Irving Juanico Vásquez realizaba una estancia de investigación en Europa, sin embargo ahora batalla por su vida en un hospital de Francia, debido a una infección bacteriana

A través de la cuenta de Facebook Fuerza Irving piden ayuda para recaudar fondos. Foto: UNAM

A través de la cuenta de Facebook Fuerza Irving se ha convocado a una venta de roscas de Día de Reyes para recaudar fondos para Irving Juanico Vásquez, estudiante de la UNAM que realizaba una estancia de investigación en Europa, y quien se encuentra hospitalizado.

Además, se difundieron tres cuentas bancarias para hacer donativos, que son las siguientes:

Banco Banamex

Número de tarjeta: 5204 1646 0885 1298

Clabe Interbancaria: 002260700411747715

A nombre de Verónica Juanico Vázquez

Banco Banamex

Número de tarjeta: 5204 1601 4117 5096

Clabe Interbancaria: 002260017379464247

A nombre de Virginia Vázquez Pileño

Banco BBVA

Número de tarjeta: 4152 3135 4417 1866

Clabe Interbancaria: 012270015648442464

A nombre de Maximino Juanico Ramírez

¿Qué sucedió?

Irving Juanico Vásquez realizaba un posgrado en Europa, sin embargo ahora batalla por su vida en un hospital de Francia, debido a una infección bacteriana de gravedad que lo llevó a terapia intensiva y que su familia no alcanza a costear.

El joven del posgrado de Instituto de Energías Renovables realizaba una estancia de investigación en España y se enfermó días después de Navidad, cuando visitaba a una amiga en Marsella, Francia.

Meningocemia

El alumno tuvo que recibir atención a causa de una meningococemia severa, la cual desencadenó un choque séptico. Se encuentra internado en el Hospital Européen Marseille.

La situación de mi hermano es delicada aún. La doctora nos dijo que tienen meningitis, inflamación en el cerebro y la columna vertebral, tiene púrpura fulminante que eso hace que no tenga buena coagulación y está afectando sus piernas, se le tornaron moradas, ya está en un tratamiento, está respondiendo, pero la doctora dice que esto todavía no da certeza que con el tratamiento quede bien, explicó una de las hermanas de Irving a través de un video.

En la imagen se observa al joven sedado en una habitación del hospital, mientras su hermana explica que le han realizado transfusiones de plaquetas y que Irving ya sabe que su mamá y su hermana lo acompañan.

Sin embargo, los médicos estiman que el tratamiento y la atención duren por lo menos varias semanas, lo cual no pueden costear los familiares de Irving, quienes además tienen complicaciones para encontrar un lugar donde dormir y seguir cerca de él.

Los doctores dicen que están haciendo todo lo que tienen a su alcance, dicen que es un proceso lento, que puede llevar uno o dos meses, pero que no nos desesperemos (…) la vida aquí es muy cara, nuestra moneda no vale mucho, añade Verónica, la hermana de Irving.

A través del video agradecieron el apoyo de decenas de personas, de la UNAM y las autoridades del consulado mexicano que ya se acercaron a ellos. A su vez solicitan el apoyo del seguro que contrató Irving para realizar su estancia académica.

La UNAM a través de un mensaje en redes sociales aseguró que Irving Juanico ha sido asistido por personal de las sedes que la universidad tiene en España y Francia y ha apoyado a la familia desde el 27 de diciembre.

Por Gerardo Suárez

mfrp

¿Te gustó este contenido?