Alternativas viales en Centro Histórico por Día Mundial sin Auto: MAPA

Las calles del Centro Histórico estarán cerradas a la circulación hasta las 20:00 horas; las alternativas son; Eje Central Lázaro Cárdenas, Circunvalación, Bolívar, República de Ecuador, República del Perú, Jesús María Plaza Loreto y Fray Servando Teresa de Mier

Sólo bicicletas y peatones tendrán acceso a calles del Centro Histórico. FOTO: CUARTOSCURO
Sólo bicicletas y peatones tendrán acceso a calles del Centro Histórico. FOTO: CUARTOSCURO

Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Cierran el Zócalo por Día Mundial sin Auto

Este sábado las calles del Centro Histórico estarán cerradas a la circulación vehicular, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La dependencia precisó que las calles que estarán cerradas de las 07:00 a las 20:00 horas son: Isabel La Católica, Donceles, Venustiano Carranza, Correo Mayor.

Ante ello, ofreció como alternativas viales el Eje Central Lázaro Cárdenas, Circunvalación, Bolívar, República de Ecuador, República del Perú, Jesús María Plaza Loreto y Fray Servando Teresa de Mier.


Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Integrantes de la Guardia Nacional
impiden el paso a los indocumentados. FOTO: MARCO POLO HEAM

Redoblan la vigilancia en Suchiate