Alistan la licitación del Istmo

El presidente anunció que preparan los concursos para desarrollar la región

IMSS. El Presidente se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones del sector Salud. Foto: Especial.
IMSS. El Presidente se pronunció por el fortalecimiento de las instituciones del sector Salud. Foto: Especial.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pronto dará inicio la licitación de los parques industriales que conformarán el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

En su visita a Aguascalientes, al ser recibido en el aeropuerto por el gobernador de la entidad Martín Orozco, fue abordado por el empresario, Lorenzo Berho Corona, propietario de la empresa inmobiliaria Vesta, quien comentó que están en contacto con su equipo, hoy estamos anunciando 150 millones de dólares de inversión para un parque industrial en Aguascalientes.

También aseguró estar comprometidos con él trayendo capital de todos lados del mundo.

En ese momento el mandatario mexicano dijo que van a licitar todos los parques industriales del Istmo.

Ahora vamos a licitar todos los parques industriales del (proyecto del) Istmo de Tehuantepec, se van a licitar, declaró el Presidente.

En su visita a San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes dará a conocer el plan de salud de su gobierno, luego de haber visitado los 80 hospitales rurales del IMSS y conocer las necesidades.

En la inauguración del Hospital Rural del IMSS Los Hernandez, en el municipio Villa de Ramos en San Luis Potosí, el mandatario adelantó que también presentará los compromisos que hará en la materia, dijo que el sector salud se le destinarán 40 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano recordó que su gobierno enfrenta el grave problema de la inseguridad y la violencia se ha apoyando en dos instituciones el Ejército y la Marina.

En la mañana, López Obrador dijo a que a pesar de la violencia, como la emboscada en Aguililla, Michoacán, vamos a seguir con nuestra estrategia que atiende la causas que originan la inseguridad para alcanzar la paz.

Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a lograr evitar estos hechos violentos, que es un proceso, vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos, señaló.

Por Elena Soto

lctl

¿Te gustó este contenido?