Alistan la Guardia Nacional

El titular de la SSPC dijo que el despliegue en las 150 regiones del país, ya inició

UNIDOS. El secretario Alfonso Durazo visitó las instalaciones del Servicio de Protección Federal. Foto:  CUARTOSCURO
UNIDOS. El secretario Alfonso Durazo visitó las instalaciones del Servicio de Protección Federal. Foto: CUARTOSCURO

Mientras legisladores discuten la creación de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, informó del despliegue de 50 mil elementos en todo el país.

El tema del despliegue está ya ordenado y operado desde el primero de diciembre.

 

Tenemos ya, distribuidas en las 150 regiones del país de manera permanente, casi 50 mil elementos; 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales, poco menos y el resto de los policías federales, señaló al encabezar el primer acto público como titular de la SSPC.

Durante la ceremonia por el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, dijo que el país se había dividido en 266 regiones, pero se realizó un reagrupamiento y se redujo a 150 y en cada una hay un estado de fuerza permanente.

En el caso de los estados ubicados o con litoral, el mando operativo recae en un integrante de la Marina, en el caso del interior de la República el mando recae invariablemente en un militar, detalló.

Luego de señalar que el país vive una situación de emergencia en seguridad, dijo que seis estados son considerados foco rojo: Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y Nuevo León, principalmente, en el caso de los cinco primeros, por robo a combustible.

Aseguró que, como todas las organizaciones criminales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, representa un reto.

Además de reconocer la labor del SPF, Durazo señaló que se impulsará a raja tabla la austeridad, pues esta corporación no debe representar un gasto el gobierno federal.

La institución debe estabilizar su presupuesto, no debe representar absolutamente un costo para el gobierno federal porque es una institución que nació con el objetivo de prestar un servicio por el que recibe el pago correspondiente, enfatizó.

 

Por DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDe avalarse en San Lázaro, las trabajadoras del hogar podrán contar con derechos mínimos. Foto: Cuartoscuro

Seguro Social para trabajadoras del hogar, casi un hecho