Alfonso Durazo y Luis Rodríguez Bucio detallan funciones de la Guardia Nacional: En Vivo

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó el tema de la coordinación entre las instancias de seguridad

Alfonso Durazo y Luis Rodríguez Bucio detallan funciones de la Guardia Nacional: En Vivo

El secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo y el general Luis Rodríguez Bucio detallan cómo operará la Guardia Nacional bajo 10 ejes de operación.

Destacan que el organismo trabajará de manera coordinara con las instituciones de seguridad estatales para unificar objetivos.

Alfonso Durazo detalló que los elementos de la Guardia Nacional podrán poner a disposición de las autoridades a todas las personas que sean sometidas en flagrancia.

Al respecto el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio indicó que ante su reciente nombramiento no está totalmente enterado de las funciones que desarrollará al frente de la nueva corporación de seguridad.

Sobre el índice de homicidios en México,  Durazo sostuvo que el año 2018 se mantiene como el año más violento en cuanto a homicidios dolosos, en comparación con los primeros meses de este año, según datos del secretariado de seguridad pública.

Hemos dicho que recibimos un país con seguridad en ruinas, desde la época de la revolución nuestro país no ha conocido niveles de violencia como los que hoy conocemos, esta situación de inseguridad no se generó de un día para otro. Revertir los niveles de criminalidad en un periodo de seis meses es nuestra meta, indicó

 

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción