Alfonso Durazo preside la conferencia Paz y Seguridad: EN VIVO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, preside la conferencia "Paz y Seguridad" en el marco de los 100 días de gobierno Andrés Manuel López Obrador

Alfonso Durazo preside la conferencia Paz y Seguridad: EN VIVO

Durante la conferencia Paz y Seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio detalles sobre los migrantes desaparecidos en Tamaulipas.

 

El evento tuvo duración aproximada de 10 minutos, el autobús continuó su ruta, arribó a la Central y dio aviso a policía.

 

Declaró que en ningún momento, la Policía Federal escoltó al autobús donde fueron secuestrados los migrantes.

 

Destacó que se abrió una carpeta de investigación por privación de la libertad para dar seguimiento al secuestro de los 22 migrantes.

 

Añadió que el objetivo es a largo plazo y es construir una paz estable y permanente en el país, a través de acciones para la reconciliación nacional.

 

Resaltó las acciones para prevenir el robo de combustible en donde se ahorraron 13 mil 452 millones de pesos, con el apoyo de la Policía Federal y la Marina. Agregó que fueron asegurados 7 mil 802 vehículos vinculados al robo de combustible.

 

Respecto a la Guardia Nacional, Alfonso Durazo consideró que es el eje fundamental para la construcción de la paz y recuperar el Estado de Derecho.

 

Estableció que en el primer año se desplegarán 80 mil elementos y para el 2023, la Guardia Nacional contará con 150 mil.

 

Mencionó que se crearon 21 regiones especiales por su alto índice de criminalidad y violencia en donde se desplegarán elementos adicionales de la Guardia Nacional para ejercer mayor estado de fuerza.

 

 

 

Por: REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País APURO. Francisco Garduño señala a la pasada administración. Foto: Especial

Cárceles arrastran deudas por 3,400 mdp