Alfonso Durazo explica la amnistía que propone AMLO vs. el narco

Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para ocupar la SSP de ganar la Presidencia, niega que los 3 años para acabar la narcoguerra sea propuesta "ingenua"

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública si gana la elección presidencial de 2018, reconoció que el plan de seguridad es audaz pero no ingenuo, y explicó que la amnistía a la que hace referencia el líder de Morena está dirigido hacia los campesinos que cultivan droga y no a los capos del narcotráfico.

Calificó la amnistía como viable; sin embargo, advirtió que se analizará en conjunto con la sociedad, principalmente con las víctimas.

Nadie ha hablado de sentarse a negociar con ‘El Mencho’, ni con ningún otro.

Pensemos en los beneficios de carácter social que podría tener una amnistía pensando en aquellos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica y que en la medida que tengamos capacidad para ofrecerles oportunidades laborales, de estudio, de salud, de recreación, podremos rescatarlos de la criminalidad, enfatizó.

De pasado priista, fue secretario de Luis Donaldo Colosio; y foxista, vocero de Vicente Fox, el también exdiputado federal y ahora presidente de Morena en Sonora, Alfonso Durazo reconoció que el planteamiento de analizar una amnistía a criminales es audaz aunque viable. Sé que es una propuesta audaz, pero quiero decirles que dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país, las soluciones no son fáciles y sé también que una buena parte de las propuestas serán controvertidas.

Alfonso Durazo también rechazó que el plan para combatir al crimen sean ingenuos, y respaldó el plazo de tres años que comprometió AMLO para terminar con la narcoguerra.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas