Alejandro Moreno pedirá licencia para buscar dirigencia del PRI

Moreno, aseguró que respetará la fecha en que debe estar separado de su cargo, se pronunció por un método de consulta con la militancia del partido, pero que sea un proceso que sea vigilado por el Instituto Nacional Electoral

Conferencia_Gobernador_Campeche-1
El gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

 

 

Será hasta mayo cuando el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, pida licencia a su cargo para competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció el mandatario estatal en el marco de los festejos por la Expropiación Petrolera.

 

Voy a pedir licencia cuando lo marque la convocatoria, y si la convocatoria marca que el registro es en mayo, pues días antes de cumplir con el registro tendré que cumplir con esa disposición, sostuvo.

 

Moreno, quien aseguró que respetará la fecha en que debe estar separado ya de su cargo, se pronunció por un método de consulta con la militancia del partido, pero que sea un proceso que sea vigilado por el Instituto Nacional Electoral.

 

Alejandro Moreno, quien actualmente preside de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dejará su cargo a dos años y medio de que termine, pues su mandato estatal concluye hasta 2021.

 

Conocido como Alito, Moreno es uno de los tres contendientes que buscan la dirigencia nacional del partido, que actualmente tiene la senadora Claudia Ruiz Massieu.

 

 

Además del actual gobernador de Campeche, también buscan la dirigencia del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, José Narro Robles.

 

Durante el proceso que se avecina en el PRI, Moreno Cárdenas ha sido crítico de cómo se han manejado los asuntos del partido durante los últimos años.

 

Ya estamos hartos que tres o cuatro quieran decidir en el partido, de que quieran poner un presidente del PRI para mangonearlo y manejarlo, sostuvo el gobernador.

 

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísDe avalarse en San Lázaro, las trabajadoras del hogar podrán contar con derechos mínimos. Foto: Cuartoscuro

Seguro Social para trabajadoras del hogar, casi un hecho