Alejandro Encinas reprueba uso de gas con alcaldes y ofrece investigación

“Es una acción indebida, no creo que sea el tratamiento que debe dársele, no solamente a un funcionario sino a ninguna persona", acusó Alejandro Encinas

Alejandro_Encinas_manifestacion_gas_alcaldes_palacion_nacional
"Es lamentable, habrá que hacer una investigación y tomar las medidas que sean necesarias” Foto: Cuartoscuro

Alejandro Encinas, Subsecretario de derechos humanos, población y migración reprobó que se lanzara gas durante la manifestación de alcaldes  de diversos municipios afuera del Palacio Nacional y dijo que se debe investigar el caso.

Es una acción indebida, no creo que sea el tratamiento que debe dársele, no solamente a un funcionario sino a ninguna persona que esté haciendo una gestión con el gobierno, mencionó en breve entrevista al asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Es lamentable, habrá que hacer una investigación y tomar las medidas que sean necesarias, añadió el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Ayer, alcaldes de diversos municipios exigieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al  agolparse frente a las puertas del Palacio Nacional hubo un altercado con el personal de seguridad y se lanzó gas.

vMientras los manifestantes tosían y acusaban que se usó gas lacrimógeno, el gobierno federal dijo  que se había usado un gas defensivo natural que se dispersó al aire como una medida disuasiva.

Te puede interesar: Haré todo lo humanamente posible para lograrlo, AMLO responde a Rosario Ibarra por desaparecidos

Por: Gerardo Suárez, Francisco Nieto y Misael Zavala

dhfm

¿Te gustó este contenido?