Aldo va a casa 4 años después de Ayotzinapa

El joven recibió un impacto de bala en el cráneo en la llamada noche de iguala

Aldo va a casa 4 años después de Ayotzinapa. Foto: Especial.
Aldo va a casa 4 años después de Ayotzinapa. Foto: Especial.

Aldo Gutiérrez Solano, quien resultó herido durante las agresiones a normalistas de Ayotzinapa, volvió a casa.

Hace cuatro años recibió un disparo en la cabeza y desde entonces se encuentra en estado vegetativo. Salió del Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y fue llevado en helicóptero a Tultepec, en Ayutla de los Libres, en Guerrero, donde ya está con sus familiares.

Por su estado de salud, Aldo necesitará atención médica de por vida que, a petición de la familia y por indicaciones del equipo médico y de acompañamiento psicosocial, así como del GIEI, se recomendó que sea en un ambiente familiar.

La solicitud fue que el joven estuviera en un lugar acondicionado y con un mecanismo interinstitucional para garantizar la atención médica permanente que requiere.

Hasta el momento, informó a El Heraldo de México, Alfredo Higuera Bernal, fiscal de la PGR, encargado de la investigación por la desaparición de los estudiantes, que actualmente hay 26 personas sujetas a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El funcionario señaló que aún hay una orden de aprehensión pendiente por este hecho. Solicitamos 30 órdenes de aprehensión por el caso del joven que quedó en situación más delicada, de los que resultaron lesionados, de Aldo.

Consignamos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez libró 27 y se han cumplimentado 26 y ya están los autos de formal prisión, detalló.

Dijo que en tres mandamientos judiciales, el juez consideró que no había elementos suficientes para librarlas.

Nosotros promovimos la apelación al respecto y nos queda una por cumplimentar, dijo.

 

Por Diana Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios