Alcanza STPS meta de un millón de becarios en 2019

Mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro la Secretaría del Trabajo continuará con la capacitando a jóvenes becarios para continuar en sus centros de trabajo

Vincula STPS a un millón de jóvenes con empresas
La secretaría encabezada por Luisa María Alcalde garantizó que los jóvenes que ya están vinculados seguirán con su proceso de capacitación Foto: Cuartoscuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro alcanzó su objetivo este año de vincular a un millón de becarios en centros de trabajo, informó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia detalló que 900 mil jóvenes que no estudiaban ni trabajaban se encuentran en diversos centros de trabajo del país como aprendices y 100 mil jóvenes indígenas se sumaron en zonas rurales.

El Heraldo de México informó desde el 1 de agosto pasado que la STPS había concluido el proceso de inscripción de jóvenes al programa por lo que respecta a este año, así que los interesados sólo se pueden prerregistrar para la convocatoria de 2020.

La secretaría encabezada por Luisa María Alcalde garantizó que los jóvenes que ya están vinculados seguirán con su proceso de capacitación, también continuará su seguro médico con regularidad y recibirán de manera normal el pago de su beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

Para lo que resta del 2019, los jóvenes que ya se encuentran vinculados y deseen realizar su cambio a otro centro de trabajo, tendrán únicamente tres días, a partir de que se dan de baja, para solicitar otra vacante, advirtió la STPS.

En caso de no realizarlo en dicho tiempo, será hasta 2020 que puedan hacerlo.

Te puede interesar: Huían por la inseguridad

La STPS trabajará en los siguientes meses para identificar mejores prácticas y robustecer la operación del programa para 2020.

Por: Gerardo Suárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?