Al norte, sin gota de gas

En Nayarit ya racionan el combustible; advierten que habrá multa mínima de 25 mil pesos a quien llene envases

Desde el 3 de enero se ha reportado desabasto de gasolina en la entidad; dicen que necesitan 15 millones de litros al día. Foto: Cuartoscuro
Desde el 3 de enero se ha reportado desabasto de gasolina en la entidad; dicen que necesitan 15 millones de litros al día. Foto: Cuartoscuro

La falta de gasolina en estaciones de las áreas metropolitanas de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Toluca, Estado de México, continuó la tarde de ayer, al registrar el cierre de 87 por ciento de las gasolineras en el primer caso, 28 por ciento en el segundo y 50 por ciento en el tercero.

A través de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reclamó lo dicho por el presidente López Obrador acerca de la falta de suministro de combustibles en la entidad.

Mientras el presidente dice que el desabasto de combustible en Jalisco es pura publicidad, este es el tamaño de la crisis que se vive en el estado. Sin polémica, con mucha seriedad, con datos y de frente, escribió.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició el martes pláticas con empresas estadounidenses para transportar gasolina importada en ferrocarril desde Manzanillo, Colima a Jalisco, ante la falta de certeza en el suministro de gasolina a través del ducto Salamanca-El Salto.

Por su parte, la dirección estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit inició un operativo de vigilancia para evitar la venta de gasolina en recipientes no aptos; se dispusó que las gasolineras que lo hagan podrían ser multadas desde los 25 mil hasta 100 mil pesos.

 

50 POR CIENTO DE LAS ESTACIONES EN TOLUCA, SIN GASOLINA. foto: Cuartoscuro

La medida aplicará en los 20 municipios del estado a través de las 7 bases regionales.

Por otro lado, el ayuntamiento de Toluca ubicó ocho puntos rojos de ordeña de ductos en el territorio, por lo que reorientó la estrategia de vigilancia en el norte del territorio municipal, con respaldo del ejército mexicano.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó también que se realizaron hasta el momento 120 viajes para enviar combustible a Toluca.

POR KARINA CANCINO Y MA. TERESA MONTAÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China