Al INE le faltó ser exhaustivo en la investigación contra el fideicomiso de Morena: Abogado

El abogado y experto en temas electorales, Fernando Ojesto dijo que en la resolución del TEPJF no niega ni aprueba los actos señalados por el INE

El abogado y experto en temas electorales, Fernando Ojesto dijo que era previsible que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la resolución INE/CG638/2018 aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se determinó existencia de un vínculo indisoluble entre el fideicomiso Por los demás y el partido Morena.

En entrevista con el Heraldo Noticias con Alejandro Cacho dijo que ese tema ya no será impugnado y que lo importante que resolvió el TEPJF es que el INE no logró demostrar que la relación entre el Fideicomiso y los fines electorales de Morena.

La multa de $197,046,415.92 quedó revocada, al concluir que los recursos aportados al fideicomiso debían considerarse como aportaciones al partido, se informó tras la resolución.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Electoral revoca multa de 197 mdp a Morena por fideicomiso

 

Fernando Ojesto dijo que el TEPJF aplicó la presunción de inocencia en este caso y nos quedamos con las ganas de saber qué pasó realmente.

Del caso se indicó que el fideicomiso Por los demás se aportaron 40 millones y que también después gente relacionada con Morena  retiraron más de 64 millones en tiempos electorales, el abogado dijo que no hay sanción porque se privilegió el debido proceso porque el INE no tuvo los elementos necesarios para comprobar ese caso y exhaustividad en su investigación y lo que hizo el TEPJF  no niega ni aprueba los actos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

 

JNO

¿Te gustó este contenido?