Ahora sí van por la verdad

La titular de Segob dijo que buscarán resultados científicamente posibles

La titular de la Segob dijo a los padres de los 43 que se va a esclarecer el caso. Foto: Pablo Salazar / El Heraldo de México
La titular de la Segob dijo a los padres de los 43 que se va a esclarecer el caso. Foto: Pablo Salazar / El Heraldo de México

La creación de una comisión para esclarecer lo ocurrido a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, tiene un objetivo muy claro, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero: que la verdad se conozca, principalmente por los familiares de las víctimas.

No estamos creando una Comisión que dilate el esclarecimiento de los hechos o complique aún más la ya intrincada red que ha impedido conocer la verdad de lo ocurrido, aseguró.

Ante funcionarios de las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, organismos internacionales, y familiares de las víctimas, Sánchez Cordero encabezó la instalación de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

La comisión, integrada por tres padres de los desaparecidos —y tres suplentes—, así como por tres funcionarios, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; una organización civil, y un secretario técnico, retomará algunos de las líneas de investigación del caso, y los reportes y recomendaciones hechos por organismos internacionales y del país.

Contamos con información, con pruebas para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos. Por eso tenemos la firme voluntad de completar las investigaciones y entregar resultados en un plazo razonable, dijo la secretaria.

 

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísINTERÉS. El líder de los panistas en San Lázaro, Carlos Romero Hicks, entregó ayer el plan en el Senado. Foto: Cuartoscuro

PAN pide evaluación a docentes