Agresión la impulsa a continuar

Carmen, víctima de ataque con ácido, fue lesionada el domingo con arma blanca

Relata que previo a la agresión, acababa de salir de la casa de su hermana, ubicada en Ixtapaluca, en el Estado de México, cuando varios hombres aprovecharon para increparla al verla que iba sola
Relata que previo a la agresión, acababa de salir de la casa de su hermana, ubicada en Ixtapaluca, en el Estado de México, cuando varios hombres aprovecharon para increparla al verla que iba sola FOTO: Especial

Cinco años después de haber sufrido una agresión con ácido por el padre de sus hijos, Carmen Sánchez volvió a ser lesionada este domingo, pero ahora por desconocidos.

La víctima relató a El Heraldo de México que un grupo de hombres la rodeó y uno de ellos la insultó: por puta te quemaron y la hirió con un navajazo en la mano.

Me dijeron que qué buscaba en la televisión si todos sabían que yo había sido una fácil. Me decían qué bueno que me quemaron (con ácido), me lo merecía, relata.

Carmen, quien junto con otras mujeres han sido atacadas con líquidos corrosivos, fue una de las que acudió en días pasados a la Cámara de Diputados para impulsar junto con la diputada del Congreso de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, una reforma para castigar con penas de 7 a 14 años de prisión a quien cometa estos actos.

Relata que previo a la agresión, acababa de salir de la casa de su hermana, ubicada en Ixtapaluca, en el Estado de México, cuando varios hombres aprovecharon para increparla al verla que iba sola.

Sin entender qué pasaba, su instinto la impulsó a llamar a su hermano, quien salió a defenderla; sin embargo, recibió una golpiza que lo dejó sin tres dientes, cuenta.

Fue un acto machista. Estos tipos creen que al estar yo exigiendo mis derechos, al estar alzando la voz, al estar difundiendo no más violencia hacia la mujer, se sienten agredidos y esa es su forma de actuar, lamentó.

Desde hace varias semanas, Esmeralda, Ana y Nirvana -otras víctimas de estas agresiones- han sido sus compañeras de lucha en San Lázaro para que los diputados aprueben una iniciativa que sanciona con cárcel a quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas en contra de las mujeres.

A principios de este mes las cuatro mujeres conversaron con esta casa editorial y destacaron que alzaban la voz para inspirar a otras mujeres a no quedarse calladas y denunciar este tipo de agresiones.

Ahora, dos semanas después, Carmen se enfrenta a una nueva agresión que en lugar de disuadirla, dice, la impulsa a seguir adelante en su lucha.

De momento presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Ixtapaluca y este miércoles acudirá a ver los avances de la carpeta de investigación.

Por Ricardo Ortiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses