Agresión a cardenal fue directa: Amieva

El Jefe de Gobierno dijo que los atacantes fingieron ser mensajeros para entrar a la vivienda

Agresión a cardenal fue directa: Amieva.  Heraldo de México
Agresión a cardenal fue directa: Amieva. Heraldo de México

La balacera registrada en la casa del cardenal Norberto Rivera fue un ataque directo, aseguró José Ramón Amieva, quien explicó que para entrar a la casa los agresores que mataron a uno de los custodios, se presentaron como mensajeros.

El jefe de Gobierno ofreció un reporte del avance de las indagatorias sobre la incursión al domicilio del prelado, ocurrid la tarde del domingo.

Ingresaron, pero no pudieron pasar de la entrada. Es una casa que tiene un pasillo amplio; no estuvieron cerca, no pudieron estar cerca del cardenal.

Hay una persona que trata de ingresar…, llevaban un documento, un sobre manila con hojas al interior y referían que iban a entregar. En el momento que abren hay otras dos personas más que ingresan, en total tres, describió.

Amieva detalló que el guardia intentó repeler la agresión. Hay otro guardia más, el otro guardia repele la agresión y obviamente ellos ni siquiera llegan a pasar la zona del garaje, no alcanzan a pasar la zona ni del garaje ni entrar a las habitaciones en donde estaba el señor Cardenal, dijo.

El mandatario local destacó que siguen las investigaciones y trabajan conjuntamente con el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, se ubicó a uno de los probables participantes en el homicidio de un guardia del cardenal.

En un comunicado, la FGJEM informó que se trata de un hombre de 33 años, reside en Ecatepec, quien está en en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan, custodiado por la Fiscalía mexiquense a petición de la PGJCDMX.

Un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo, subrayó la dependencia mexiquense.

 

POR MANUEL DURÁN Y LETICIA RÍOS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa