Agreden a balazos a otra periodista, ahora en Jalisco

Sonia Córdova, subdirectora del la publicación semanal El Costeño de Autlán en Veracruz, fue atacada por gente armada junto con su hijo.

Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.

Jornada terrible vivió hoy el periodismo mexicano con el asesinato del reportero y escritor Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa y ahora la agresión con arma de fuego a Sonia Córdova, la subdirectora de la publicación semanal El Costeño de Autlán en Jalisco, mientras salía de un supermercado junto con su hijo en el municipio de Autlán de Navarro en Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco precisó que Jonathan Córdova, de 26 años e hijo de Sonia Córdova, falleció en el lugar de los hechos. Mientras Sonia Córdova de 48 años fue trasladada con vida a un hospital de la zona para recibir atención médica. No se ha confirmado su estado de salud.

Personal de la Policía municipal informó que Sonia y su hijo Héctor Jonathan, viajaban en un auto Toyota Corolla color rojo con placas JNC7864, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados que escaparon inmediatamente y escaparon sin que los testigos identificaron las características de los causantes.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron frente a una Bodega Aurrera en la calle Leandro Valle en su cruce con la avenida Independencia Nacional en la entrada al municipio de Autlán.

Según reportan medios, fuentes de la Fiscalía de Jalisco aseguraron que Jonathan Rodríguez ya había sido privado de su libertad por sujetos armados en un par de ocasiones previas.

De acuerdo con informes policiacos, Jonathan Córdova falleció en el lugar del ataque, mientras que Sonia Córdova fue trasladada con vida al Hospital Regional, donde continúa recibiendo atención médica. Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso y esclarecer el móvil del crimen.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso