Agenda 19 de febrero de 2019

En la agenda este martes se cumplen 13 años de la explosión en la Mina de Pasta de Conchos en el estado de Coahuila

Mina Pasta de Conchos, Archivo FOTO: Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM
Mina Pasta de Conchos, Archivo FOTO: Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM

#UNDÍACOMOHOY

-Se conmemora el Día del Ejército.

-Se cumplen 13 años de la explosión en la Mina de Pasta de Conchos, Coahuila. Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunió con familiares de los mineros fallecidos.

 

#ELPRESI

A las 7 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Más tarde estará en Saltillo, Coahuila. A las 4:30 de la tarde encabeza la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército. Será en la Explanada del 69 Batallón de Infantería.

#ENGUARDIA

En el Senado de la República se realiza la sesión ordinaria de la Cámara alta. Uno de los temas torales será el dictamen sobre la Guardia Nacional que fue avalado ayer en Comisiones. Falta que se suba a pleno. Ayer, partidos de oposición plantearon su Plan B de una iniciativa al respecto. A lo largo de todo el día se esperan conferencias de prensa por parte de todos los grupos parlamentarios.

#INCLUSIÓN

En la Cámara de Diputados, en sesión solemne, previa a la sesión ordinaria, se entrega la Medalla Gilberto Rincón Gallardo post mortem a Ana María Latapí Sarre.

#ELGRAAAANCANAL

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentará el Proyecto del Gran Canal que atraviesa la Ciudad de México. Será a las 9:45 de la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estará a acompañada por Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la CDMX.; Mariana Robles, secretaria del Medio Ambiente y por Carlos Macklinlay, secretario de Turismo.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a
los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar

Rehabilitarán las refinerías