Advierte AMLO de bancarrota

Dijo que eso puede dificultar cumplir lo que la gente pide

Explicó que si hubiera alguna devaluación o inflación no será por el gobierno, sino por malas decisiones del Banco de México
Explicó que si hubiera alguna devaluación o inflación no será por el gobierno, sino por malas decisiones del Banco de México FOTO: Cuartoscuro

TEPIC. La gira del agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició con el reconocimiento de que en diciembre recibirá un país en bancarrota, pero aún así prometió que cumplirá con sus compromisos de campaña.

El país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir -que quede claro- todo lo que ofrecimos en campaña, aseguró.

Ayer, López Obrador regresó a las plazas públicas, sin despliegue de seguridad.Saludó y se tomó selfie en los aeropuertos, en el avión y en los dos mitines que encabezó en Tepic y Mazatlán.

En este primer encuentro con ciudadanos, el tabasqueño ya no fue, como sí lo ha sido desde que inició la transición, tan cuidadoso al expresarse públicamente, pues ahora reprochó el poco crecimiento económico en las últimas 3 décadas, los altos niveles de inseguridad y de pobreza en el país.

 

Ojalá se hiciera un balance, porque estamos produciendo petróleo como hace 40 años; hay mucho más pobres ahora que antes y en inseguridad está peor: 80 homicidios diarios, entonces está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estarle echando la culpa a nadie porque ya vamos a asumir la responsabilidad pero no me quieran ustedes, que lo hacen de buena fe, cuestionar si uso un término como bancarrota, reiteró.

Explicó que si hubiera alguna devaluación o inflación no será por el gobierno, sino por malas decisiones del Banco de México.

Aún con estos inconvenientes prometió a los nayaritas y sinaloenses un programa enfocado en sus necesidades. Primero les informó que en el Congreso ya están avanzando con el plan de austeridad y reducción de salarios, y reiteró su decisión de acabar con las pensiones a los ex presidentes y de vender o rentar los aviones del gobierno.

Vengo a reafirmar los compromisos de la campaña porque suele pasar que se dicen cosas y cuando llegan al gobierno se olvidan.

Yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así, no es el dicho de que el violín se agarra con la izquierda y se toca con la derecha; no, esa no es nuestra política, vamos a honrar los compromisos, agregó.

Tanto en Tepic como en Mazatlán, anunció que habrá cambios en la forma de entrega de los programas sociales, con el propósito de acabar con intermediarios y organizaciones que entregan el recurso con moche.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo