Acusan reparto de tarjetas

Usuarios de redes sociales denuncian que les han hecho llegar los plásticos en los que supuestamente la coalición Por México al Frente depositará 1,500 pesos cada mes, en caso que gane Anaya

FOTO: Especial
FOTO: Especial

ACAPULCO. Desde esta semana comenzaron a circular en las redes sociales imágenes en las que los usuarios denunciaban que recibieron tarjetas con las que Ricardo Anaya promocionaba el Ingreso Básico Universal, por lo que el candidato de Por México al Frente prometió que, de ganar el 1 de julio, otorgará mensualmente mil 500 pesos, a través de esas tarjetas.

Como parte de su propuesta denominada Ingreso Básico Universal, el panista aseguró que Guerrero será el primer estado en dónde se implementará el programa que tiene como meta cubrir todo el país.

Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza, refiere la carta que acompaña la tarjeta y que supuestamente está firmada por Ricardo Anaya.

Desde su arranque de campaña, la coalición Por México al Frente informó que como parte de su propuesta de gobierno impulsaría el programa que se ha implementado en otros países.

 

ACHACAN PACTO A MORENA

El coordinador de alianzas políticas de la coalición Por México al Frente, Jesús Ortega, denunció un añejo pacto de impunidad entre Morena, auto- ridades federales y el gobierno de Chiapas.

Mediante una grabación dada a conocer en conferencia de prensa, Ortega detalló que se trató de actos de colusión para liberar a tres colaboradoras de Ricardo Monreal, detenidas el 19 de julio de 2015 con un millón de pesos en efectivo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas.

Por su parte, Monreal calificó como un ataque basura y guerra sucia de 2015, pero dijo que no se va a distraer y continuará trabajando para lograr la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un video cuestionó los señalamientos cuando apenas hace tres meses Los Chuchos me pedían ser candidatos del PRD en la Ciudad de México, hoy me atacan.

 

En el audio se escucha presuntamente al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al entonces procurador chiapaneco Raciel López Salazar, y a Monreal dialogar sobre el proceso de deslinde, con ayuda de un amigo que ayudaría en la PGR desde la Ciudad de México.

Ortega acusó que Velasco financia a López Obrador, pues los recursos transportados procedían del erario de Chiapas y estaban destinados para actividades políticas de Morena y adelantó que dichas pruebas serán llevadas ante la PGR para ser investigadas y que se proceda contra los funcionarios involucrados.

Por Ricardo Ortiz y Lizeth Gómez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola