Ackerman cumple el perfil para palomear consejeros del INE: Mario Delgado

La oposición solicitó a la Dirección de Jurídico de la Cámara evaluar si Ackerman cumple o no los criterios solicitados en la convocatoria emitida el pasado 13 de febrero

Líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo. Foto: mario_delgado

El académico John Ackerman cumple el perfil para ser parte del Comité Técnico de Evaluación (CTE) que seleccionará a los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

 Yo estoy seguro que John Ackerman no va actuar como un simpatizante de Morena, va a actuar, dijo Delgado este jueves al ser entrevistado en San Lázaro.

La postura del legislador choca con la de sus pares del PAN, PRD, PRI y MC, quienes acusan que el académico tiene un cargo de responsabilidad en en el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, lo que de acuerdo a la convocatoria del Comité está prohibido.

Ackerman es, John Ackerman es un académico destacado, de mucho prestigio. Él, obviamente es publica su simpatía por el proyecto de la Cuarta Transformación. Pero no podemos decir que en esta tarea él va actuar de manera parcial, no podría hacerlo un trabajo manera sesgada, nunca lo ha hecho él como profesional, como académico, agregó el morenista.

La oposición solicitó a la Dirección de Jurídico de la Cámara evaluar  hoy si Ackerman cumple o no los criterios solicitados en la convocatoria emitida el pasado 13 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR:

Por Iván E. Saldaña

Gzm 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.