Aceves del Olmo pide mesura a la CROC

El priista, afirmó que, tras reunirse con el presidente López Obrador, se comprometió a trabajar para conseguir un mayor número de inversiones

Aseguró que su organización se ha modernizado en sus 83 años de existencia. Foto: Especial
Aseguró que su organización se ha modernizado en sus 83 años de existencia. Foto: Especial

El líder sindical de la CTM y senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo, pidió a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que medite antes de emplazar a una huelga en empresas como Walmart, para no poner en riesgo la fuente de empleo de miles de mexicanos. Aunque confió en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

 

 

Creo que debe razonar muy bien y no poner en riesgo el trabajo de tanta gente, porque Walmart es una empresa mundial, y pues a lo mejor aquí son 20 mil trabajadores, pero en el mundo tiene 600 mil, dijo el legislador en el Senado.

 

 

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), una de las confederaciones laborales más grandes del país, confió en que los amagues de huelga en las tiendas de la multinacional estadounidense se disipen.

México es una plaza interesante. Pero no, estoy seguro que no van a estallar la huelga, que se van a poner de acuerdo y van a seguir trabajando, porque lo que necesitamos son inversiones, no asustar a los empresarios para que se vayan, sostuvo.

El priista, afirmó que, tras reunirse con el presidente López Obrador, se comprometió a trabajar para conseguir un mayor número de inversiones al país y que eso sólo era posible a través de sindicatos serios, con influencia entre los trabajadores.

Aseguró que su organización se ha modernizado en sus 83 años de existencia, y aunque se trata de un sindicalismo tradicional, no por ello están estancados en el pasado: Los trabajadores nos buscan, las empresas saben que no somos, nuestra meta no es hacer huelgas, nuestra meta es que trabajen, que ganen, porque al mismo tiempo los trabajadores se benefician.

 

Por IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País APURO. Francisco Garduño señala a la pasada administración. Foto: Especial

Cárceles arrastran deudas por 3,400 mdp