Acción Nacional adelanta voto en contra de revocación de mandato

Bermúdez pidió al presidente López Obrador que sea congruente con sus promesas de campaña

La minuta se encuentra en el Senado y su discusión en comisiones comenzará esta semana. Foto: Especial
La minuta se encuentra en el Senado y su discusión en comisiones comenzará esta semana. Foto: Especial

La bancada del PAN en el Senado votará en contra de la minuta de Revocación de Mandato que fue aprobada por la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, por considerarla tendenciosa para influir en las elecciones intermedias, adelantó el senador Erandi Bermúdez.

Esta aprobación tiene que ponernos en alerta a todos: a legisladores, a organizaciones civiles, a instituciones que se han construido a partir de la democracia, del voto ciudadano y de los derechos que hombres y mujeres libres ejercen en México, dijo Bermúdez, quien es vicecoordinador de la bancada.

Bermúdez pidió al presidente López Obrador que sea congruente con sus promesas de campaña, se mantenga ajeno al proceso electoral y no busque influir en las decisiones a futuro de los mexicanos.

 

 

No debe meter las manos en las elecciones intermedias para generar el efecto ‘cascada’ de manera tendenciosa en favor de Morena y, con ello, provocar un retroceso en la vida democrática de nuestro país, dijo.

 

La minuta aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada prevé que el presidente pueda solicitar una consulta para preguntar a la ciudadanía por su permanencia al frente de la nación.

Esta propuesta fue cuestionada por la oposición, al señalar que veladamente abre la puerta a la reelección, pues no habla sobre finalizar el mandato del presidente, sobre de su continuidad.

Además, esto implicaría que en las elecciones intermedias de 2021, el presidente preguntaría por su permanencia en una boleta electoral, lo que ha sido visto por la oposición como una oportunidad del mandatario de hacer campaña junto a sus candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes.

La minuta se encuentra en el Senado y su discusión en comisiones comenzará esta semana.

 

Por IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Notimex

‘Que ONU coordine la ayuda’