Abusan de visas temporales: SRE

Migrantes usan a México como corredor para llegar a EU, acusan

TRÁMITE.
Migrantes
hacen fila en
las estaciones
migratorias
del sur, para
registrar su
entrada legal
al país. Foto: Cuartoscuro
TRÁMITE. Migrantes hacen fila en las estaciones migratorias del sur, para registrar su entrada legal al país. Foto: Cuartoscuro

Ante el endurecimiento de la aplicación de leyes migratorias en las fronteras norte y sur del país, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, aseguró que se ha abusado de las visas humanitarias.

De acuerdo con el funcionario, los migrantes nos agarran de corredor para ir de una frontera a la otra, que no es la finalidad de las visas humanitarias.

Hemos constatado el desarrollo de cantidad de grupos de coyotes, como se les llama, industriales de la migración, que de ninguna manera queremos apoyar, por lo que el gobierno mexicano está tomando la actitud más firme, explicó.

Entrevistado tras la presentación del billete de lotería conmemorativo del 75 aniversario de la relación entre México y Canadá, el funcionario también se refirió a las escenas sobre operativos de la Guardia Nacional en la frontera de Ciudad Juárez con el Paso Texas, donde se detuvo a migrantes.

México tiene un acuerdo informal con Estados Unidos para aplicar mas enérgicamente sus leyes migratorias, reiteró el subsecretario.

Seade destacó que el arreglo se trata de evitar que los migrantes abusen del acceso a México para buscar la frontera estadounidense.

Según la descripción del funcionario, no se trata de un convenio, sino de un acuerdo informal, un entendimiento, para aplicar de forma más sistemática, de forma más cuidadosa, nuestras leyes.

El subsecretario para América del Norte de la SRE confió en que el Congreso estadunidense ratificará en este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto saldría antes del verano, en eso estamos trabajando fuerte los mexicanos y los canadienses también, indicó.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?