Abogado de Rosario Robles no presentará acta de entrega-recepción que dio a Meade

El plazo de tres días que sed dio para presentar la copia certificada o notariada dictado por el Juez, viola los derechos humanos de Robles

los abogados de Robles señalaron que mediante esta acta se informó a Meade de las irregularidades detectadas Foto: Cuartoscuro

La defensa de Rosario Robles aseguró que, por lo pronto, no presentará la copia certificada del acta de entrega-recepción que la ex secretaria de Desarrollo Social dio en 2015 a José Antonio Meade, no por capricho sino porque así lo resolvió un juez de amparo.

El abogado Julio Hernández Barros confirmó que el Juez Décimo de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional para que el documento no sea entregado a la Fiscalía General de la República como lo ordenó el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Aseguró que el plazo de tres días que dio Delgadillo Padierna para que presentarán la copia certificada o notariada viola los derechos humanos de Robles.

Te puede interesar: Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juez ante Consejo de la Judicatura

Es un escrito que en su momento ya presentamos ante el propio juez y que nos lo requiere en copia certificada y más allá de cualquier consideración de orden jurídico que nosotros presentamos en el momento, creemos que el juez no tiene ningún derecho a pedir la que presentamos absolutamente nada y menos cuando da dos meses para una investigación y a nosotros nos pide documentos en un plazo de tres días, enfatizó.

Durante la audiencia, los abogados de Robles señalaron que mediante esta acta se informó a Meade de las irregularidades detectadas en la Sedesol por la Auditoría Superior de la Federación.

Por: Diana Martínez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.