59 por ciento confía en Sheinbaum; destacan su lucha anticorrupción: Encuesta El Heraldo de México

Según una encuesta realizada por Caudae Estrategias, el 55.1 por ciento de los capitalinos aprueba la gestión de la jefa de gobierno y le pone como su principal reto la inseguridad

Claudia Sheinbaum CDMX Caudae Estrategias
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Daniel Ojeda

El 55.1 por ciento de los capitalinos aprueba el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y ve que sus principales logros son el combate a la corrupción, las medidas a favor del medio ambiente y la seguridad.

Según la encuesta Evaluación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Julio 2019, realizada por Caudae Estrategias para El Heraldo de México, sólo el 36.4 por ciento la desaprueba mientras que el 8.5 por ciento no lo sabe.

El ejercicio estadístico preguntó cuál es el principal logro de la política de Morena, posicionándose en primer lugar el combate a la corrupción con el 29.9%, seguido de medidas a favor del medio ambiente con 23.7%, seguridad con 21.8%, además de igualdad y equidad de género con 14.3% y movilidad social con 10.3%.

La encuesta telefónica aplicada a mil 982 personas de la Ciudad de México fue realizada entre el 13 y 14 de julio pasado por Caudae Estrategias.

En cuanto a la problemática principal por atender, sin duda, la inseguridad se colocó con más de la mitad de las opiniones con 57.2%, seguida de corrupción con 16.5% y desatención al medio ambiente con 11.4%.

Los encuestados también fueron cuestionados acerca de si tienen confianza en Sheinbaum, lo que el 59.3% indicó que sí, el 31.4% que no y sólo el 9.3% no lo sabe.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres