5 pescados con los que defraudan a consumidores

Casi 60 % de la sustitución se da por un producto de menor valor, principalmente en los casos del mero, robalo y huachinango, los cuales fueron comúnmente sustituidos por tilapia, basa o raya

 FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

En México es una práctica común la sustitución de especies en pescados ofrecidos al consumidor en pescaderías, restaurantes y supermercados, donde los más cotizados como el Marlin, Huachinango, Sierra, Mero y Robalo son suplantados por otros más baratos.

De modo que los tacos y las tostadas de Marlin tan famosos en México, en realidad casi nunca lo comemos pues el atún aleta amarilla es el que comúnmente sustituye a este pescado, aunque también llegar a ser sustituido por tiburón.

 TE RECOMENDAMOS Profeco detecta que estas marcas venden más soya que atún

 

INFOGRAFÍA: El Heraldo de México

El engaño en ocasiones esconde un posible fraude, ya que se venden especies más baratas por aquellas más cotizada. Resalta que casi casi 60 % de la sustitución se da por un producto de menor valor, principalmente en los casos del mero, robalo y huachinango, los cuales fueron comúnmente sustituidos por tilapia, basa o raya.
De acuerdo con el estudio realizado por Oceana México, se tomaron muestras de ADN en 133 establecimientos (pescaderías, supermercados y restaurantes)para determinar si corresponden con el nombre comercial con el que fueron
vendidos, el ejercicio se llevó a cabo en en tres ciudades: Ciudad de México, Cancún y Mazatlán.

INFOGRAFÍA: El Heraldo de México

Aunque no es una práctica en la que incurran todos los restauranteros, se considera que muchos de ellos se cuestionan el por qué comprar filete de mero a más de 300 pesos si puede comprar basa por una tercera parte y venderlo como mero sin que nadie se dé cuenta.

INFOGRAFÍA: EL HERALDO DE MÉXICO

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres