5 casos de niños asesinos que estremecieron a México en los últimos años

Esta semana trascendió el caso de Carlos, un niño que fue llevado por su compañera de secundaria hacia sus secuestradores y asesinos

Casos-niños-asesinos-Mexico
En la última década, varios casos de niños asesinos han conmocionado al país. Foto: Especial / Cuartoscuro

El secuestro y asesinato de Carlos N, el estudiante de secundaria de Veracruz que fue llevado por su propia compañera hacia sus captores tiene conmocionada a la población.

 

Rosa Isela no asesinó al niño de 13 años, pero su familia y ella fueron partícipes del crimen, poniendo en el centro de las conversaciones si debe ser juzgada o no.

 

El caso de Carlos trae a la memoria otros de niños asesinos que han terminado con la vida de personas, ya sea por diversión, dinero o venganza.

 

Puedes leer: Tres mil pesos no pudieron salvar la vida de Carlos, el niño de 13 años asesinado por el padrastro de su amiga

 

El Ponchis

En 2010 la captura de uno de los más sanguinarios miembros del Cartel del Pacífico Sur conmocionó al país debido a que sólo tenía 14 años. Edgar Jiménez Lugo se unió al grupo criminal a los 12 años, tras venir de un ambiente familiar descompuesto.

 

El Ponchis purgó una condena de 3 años en una correccional del menores y posteriormente fue llevado a Estados Unidos, donde nació y sitio en el que vive su madre.

 

Los mató por celos

En 2017 el caso de un joven de 17 años que asesinó a tres supuestos acosadores de su novia causó revuelo en la Ciudad de México (CDMX), ya que las víctimas eran sus amigos.

 

El adolescente asesinó a sus amigos, los mutiló y abandonó en un paraje de la alcaldía Milpa Alta; su novia presenció el crimen, por lo que dio aviso a las autoridades capitalinas.

 

 

Ataque en Monterrey

En enero de 2017, un alumno del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León, abrió fuego contra sus compañeros y su profesora, para luego darse un tiro en la barbilla.

 

El saldo del ataque en la escuela secundaria privada fue de dos muertos, el joven de 16 años y su profesora.

 

Jugaban a ser delincuentes

Cinco niños de Chihuahua de entre 12 y 15 años asesinaron a un pequeño de sólo 6 años mientras jugaban a los sicarios; incluso, ellos mismos ayudaron a la familia del menor a buscarlos luego d que lo reportaran como desaparecido.

 

El 14 de mayo de 2015, Christopher, apodado El Negrito fue llevado por sus amigos a un terreno baldía donde lo encadenaros, golpearon, asfixiaron y apuñalaron hasta causarle la muerte.

 

Defendió a su mamá

El 20 de diciembre de 2018, en el municipio de Paraíso, Tabasco, un niño de 10 años asesinó a cuchilladas a su padre, debido al constante maltrato al que sometía a su mamá.

 

El menor tomó el arma y le perforó el pulmón a su papá, de 35 años, luego de gritarle estoy cansado de que le pegues a mi mamá.

 

No dejes de leer Por 6 mil pesos, niña de secundaria participa en secuestro y asesinato de un compañero en Veracruz

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

 

¿Te gustó este contenido?