Aliados de 4T, con vía libre en regulación

El presidente les pide legislar con responsabilidad

Manuel Velasco Coello, del PVEM, ratificó su respaldo al Presidente de la República. Foto: Especial

Los senadores de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido Encuentro Social recibieron carta abierta del presidente Andrés Manuel López Obrador para legislar, a partir del 1 de febrero, en torno a los usos y consumos de la mariguana.

La única condición que les pidió a los legisladores afines a su proyecto político es que antes de aprobar una legislación, evalúen detalladamente los impactos sociales y económicos que puede generar.

El Presidente dice que no tiene ningún inconveniente en que se legisle, simplemente que los legisladores cuiden mucho los impactos que puedan generarse, pero él no se opone, comentó el coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de un desayuno entre el mandatario federal y los legisladores, el zacatecano explicó que hay interés en al menos cinco temas.

El más importante de ellos para el gobierno es el de elevar a rango constitucional el bienestar y la seguridad social, fundamentalmente en los programas sociales como el de adultos mayores, becas y los sueldos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El titular del Ejecutivo también sugirió a los senadores concluir el proceso legislativo de la Ley de Amnistía, con el propósito intentar enmendar injusticias contra algunos que detenidos, procesados o sentenciados.

POR FRANCISCO NIETO


lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.