464 impugnaciones por comicios del 1 de julio: TEPJF

El reporte de los juicios de inconformidad que tendrán que atender las salas regionales y superior del Tribunal Electoral federal, tiene corte de las 23:00 horas del miércoles 11 de julio

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido 464 impugnaciones por las elecciones del pasado 1 de julio, a unas horas de que concluya el plazo para que actores políticos como candidatos y partidos políticos presenten sus inconformidades.

 

De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE), la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido dos impugnaciones para la elección por la Presidencia de la República.

 

Mientras que la Sala Regional de Guadalajara, de la Primera Circunscripción, tiene 27 impugnaciones para senadores y 69 para diputados, lo que da un total de 96, y la Sala Regional de la Segunda Circunscripción, con sede en Monterrey, suma 99, de las cuales 25 son para senadores y 74 para diputados.

 

En la sala Regional de Xalapa, en Veracruz, que corresponde a la Tercera Circunscripción, se han recibido 18 impugnaciones contra la elección para senador y 68 para diputado, es decir, 86; en la Sala Regional de la Ciudad de México, que es para la Cuarta Circunscripción, se han presentado un total de 102, es decir 68 juicios de inconformidad para la elección de diputados y 34 para senadores.

 

En tanto que en la Sala Superior de Toluca, Estado de México, que es para la Quinta Circunscripción del país, se recibieron 67 impugnaciones para diputados y 12 para senadores, que dan un total de 79.

 

De los medios de impugnación que se han presentado, 407 son de Nueva Alianza; 16 de Morena; 14 del PRD; ocho del PRI; siete del PAN; tres de Encuentro Social; dos del PVEM, mientras que el PT y Movimiento Ciudadano presentaron una cada uno.

 

Finalmente, de parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se presentaron cuatro impugnaciones y un ciudadano indígena dos.

 

El reporte de los juicios de inconformidad que tendrán que atender las salas regionales y superior del Tribunal Electoral federal, tiene corte de las 23:00 horas del miércoles 11 de julio.

Por Notimex

rr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísConsulta de pacificación, en 2 meses

Consulta de pacificación, en 2 meses