Gobernadores se suman vs. huachicol

Pese a que se negaban a apoyar la medida presidencial, ayer en Segob acordaron sumarse al combate del robo de combustible en el país

La titular de Gobernación encabezó el encuentro con los gobernadores de seis entidades, en las oficinas centrales de la dependencia. Foto: Pablo Salazar / El Heraldo de México
La titular de Gobernación encabezó el encuentro con los gobernadores de seis entidades, en las oficinas centrales de la dependencia. Foto: Pablo Salazar / El Heraldo de México

Los gobernadores de seis de los estados que más han resentido el desabasto de gasolina causado por la estrategia emprendida por el gobierno federal en contra del robo de combustibles, se sumaron al plan antihuachicol, tras reunirse con funcionarios federales.

El gobierno de la República contará con el apoyo incondicional de todos los gobernadores que estuvimos en esta reunión, estaremos al pendiente de las instrucciones, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hasta hace unos días había criticado la estrategia.

En una reunión de tres horas y media en el palacio de Bucareli, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero, explicaron los detalles del desabasto a los mandatarios estatales.

Cruzamos datos, vimos estrategia, una coordinación de comunicación entre los gobernadores y el Gobierno federal: lo más importante, todos con la absoluta colaboración para este tema, con una actitud positiva de terminar con este flagelo, explicó Nahle.

Además de Alfaro, también acudieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; del Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Michoacán, Silvano Aureoles. A los gobernadores les explicaron las problemáticas particulares de cada entidad, principalmente en los ductos que van desde Tula, Hidalgo, hasta Guadalajara Jalisco y otro que corre desde Tula hasta Toluca.

Conociendo la información (los gobernadores) fueron comprensivos respecto a la problemática, tenemos un ducto, el de Tula-Toluca que es una auténtica coladera, explicó Durazo.

 

Marinos en combate

 

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizan acciones de seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se ha logrado asegurar a la fecha, a través de recorridos terrestres y aéreos, más de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos.

 

Por Iván Ramírez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios