35 por ciento de las carreteras libres de peaje en mal estado: SCT

El 35 por ciento de la longitud de las carreteras en México está en mal estado, reveló la SCT; el anterior gobierno había informado que era 22 por ciento

La SCT dijo que se están ejecutando mil 600 licitaciones para conservación y mantenimiento de las carreteras. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La SCT dijo que se están ejecutando mil 600 licitaciones para conservación y mantenimiento de las carreteras. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Luego de seis meses de trabajos del nuevo gobierno, el diagnóstico que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la calidad de carreteras libres de peaje, resultó ser peor.

A ustedes le dije en una plática que teníamos el 22 por ciento (en mal estado), sin embargo, hicimos auscultaciones y resultó peor el asunto de lo que pensábamos. Entonces es el 35 por ciento que tenemos en mal estado y en este momento estamos trabajando en las que están en peores condiciones, señaló Cedric Iván Escalante, subsecretario de infraestructura de la SCT.

En el marco de la conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos organizado por la CMIC, dijo que ha se están ejecutando mil 600 licitaciones para conservación y mantenimiento de las carreteras en todo el país para atender el problema.

En el período de transición, el funcionario había señalado que el 22 por ciento de las carreteras libre de peaje estaban en mal estado, de acuerdo con la información que el gobierno, en ese entonces de Enrique Peña Nieto, le había entregado al equipo de transición.

Las declaraciones del funcionario, suponen que la calidad de las carreteras nunca estuvo tan deteriorada, al menos en lo que va de siglo.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?