Corrupción en el 90 por ciento de la obra pública en el país: Francisco Búrquez

La comisión anticorrupción del senado se debe concentrar en tres casos: obra pública, odebrecht y juicio político para el presidente

FOTO: @SenadoresdelPAN
FOTO: @SenadoresdelPAN

Francisco Búrquez, senador de la República señaló en entrevista con Alejandro Cacho que en México cerca del 90 por ciento de la obra pública vive de actos de corrupción como los moches.

Los demonios andan sueltos

Búrquez Valenzuela dijo que la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República se han señalado más de 70 actos de corrupción y que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) cuenta con más de 1000 expedientes y a la fecha no pasa nada, los demonios andan sueltos, dijo el senador.

Búrquez señaló que en el caso de la obra pública se localiza cerca del 80 por ciento de la corrupción, de ella, el noventa por ciento en los tres ordenes del gobierno se lleva sus respectivos moches.

 

Esto se ha convertido en un gran negocio para los políticos en todos los partidos y en todos los órdenes de gobierno.

 

Durante la última etapa de la comisión en el senado se debe concentrar en tres casos: obra pública, odebrecht y juicio político para el presidente dijo el senador por el estado de Sonora.

 

En el caso de juicio político en este país el presidente no puede ser juzgado, no esta obligado a cumplir con el sistema anticorrupción. Tenemos a un presidente de primera y a ciudadanos de segunda.

 

Para Búrquez, el caso Odebrecht  necesita una investigación de las empresas fantasmas debido a que han sido señalados diferentes actores cercanos al presidente de la República y mientras que en otros países se han abierto procesos aquí no tenemos nada.

 

Este gobierno federal puede tener la medalla del gobierno más corrupto en la historia moderna del país.

Por: Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSELFIEDE: PATY ORTIZ COUTURIER

Morena por dentro y fuera