17% de las personas diabéticas están asociadas a problemas de la visión

En el contexto del Día Mundial de la Visión, celebrado el 11 de octubre, la fundación Vamos Viendo desarrollará diferentes valoraciones gratuitas

Este miércoles y el próximo 25 de octubre revisarán a jóvenes con problemas de visión. FOTO: PIXABAY
Este miércoles y el próximo 25 de octubre revisarán a jóvenes con problemas de visión. FOTO: PIXABAY

De entre 12 y 14 millones de pacientes con diabetes estimados en México, el 17 por ciento desarrollan problemas de la visión, aquí radica la importancia de asistir a revisiones anuales con el oftalmólogo.

 

En el contexto del Día Mundial de la Visión, celebrado el 11 de octubre, la fundación Vamos Viendo desarrollará diferentes valoraciones gratuitas en varios puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

El 18 de octubre se enfocarán en la revisión de ciudadanos mayores de 60 años y pacientes diabéticos, con el objetivo de detectar enfermedades como la retinopatía diabética, o aquellas asociadas con la edad como el glaucoma y la edad.

 

En entrevista, la directora médica de la fundación Vamos Viendo, Ana Leticia Ramírez Hernández, sostuvo que los pacientes mexicanos están expuestos a las visitas al optometrista, quienes son profesionistas, pero las revisiones deben ser por un oftalmólogo.

 

Expuso que el objetivo es acudir con el profesional adecuado que puede detectar enfermedades progresivas y evitar que deriven en casos de ceguera. Añadió que los recién nacidos también deben ser evaluados para detectar a tiempo y corregir casos de retinopatía, catarata, glaucoma y defectos retroactivos.

Este miércoles y el próximo 25 de octubre revisarán a jóvenes con problemas de visión, como parte de las acciones de promoción de la salud visual que desarrolla la fundación desde hace ocho años. Para agendar una cita o recibir más información, los interesados deben llamar al teléfono de Vamos Viendo, el 56610408.

 

Por Nancy Balderas S.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísMilitares limpiaron calles y avenidas.FOTO: LESLIE PÉREZ

Se unen en tequio Neza e Iztapalapa