El lunes, reunión AMLO-Graue

El encuentro será en la casa de transición; designan a nuevo titular de Infonavit

La reunión se dará en medio del conflicto que vive la máxima casa de estudios. Foto: Cuartoscuro
La reunión se dará en medio del conflicto que vive la máxima casa de estudios. Foto: Cuartoscuro

El próximo lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá en su casa de transición al rector de la UNAM, Enrique Graue. La reunión se dará en medio del conflicto que vive la máxima casa de estudios.

La reunión, confirmada por el grupo del futuro mandatario, se dará a una semana del enfrentamiento entre estudiantes y porros. Tras los hechos, López Obrador se mostró solidario con la comunidad universitaria, y calificó de reprobables e ilegales las acciones de fuerza usadas en contra de los estudiantes.

El presidente electo también se reunirá con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, y con el nuncio apostólico Franco Coppola.

El encuentro con el representante del Vaticano será diplomático y se abordará la participación de la Santa Sede en los foros de pacificación del país.

Por otra parte se dio a conocer la designación de Carlos Martínez Velázquez como próximo titular del Infonavit.

Es licenciado en Ciencia Política por el ITAM; con estudios en Economía por ese mismo instituto y en Maestría en Política y Gestión Medioambiental. Ha sido funcionario en la Presidencia de la República, CFE, y Profeco.

 

Por  JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción