YouTube elimina 200 videos por desinformar sobre Hong Kong

Google, dueña de YouTube, no implicó explícitamente al gobierno chino, pero señaló que los videos estaban relacionados con las revelaciones similares de Facebook y Twitter

youtube_hong_kong_protestas
Las compañías de redes sociales han enfrentado críticas por la propagación de desinformación en sus plataformas. Foto: AP

YouTube dice que eliminó esta semana de su plataforma más de 200 videos que al parecer eran parte de un intento coordinado de propagar desinformación sobre las actuales protestas en Hong Kong.

La medida fue adoptada días después de que Twitter anunció que había suspendido más de 200 mil cuentas vinculadas a una campaña de propaganda del gobierno chino contra las protestas. Facebook también señalo que había suspendido cuentas y cancelado páginas a instancias de un aviso de Twitter.

Google, dueña de YouTube, no implicó explícitamente al gobierno chino, pero señaló que los videos estaban relacionados con las revelaciones similares de Facebook y Twitter.

Las compañías de redes sociales han enfrentado críticas por la propagación de desinformación en sus plataformas y en los últimos meses han adoptado medidas para combatirla.

RECOMENDAMOS: Twitter y Facebook denuncian a China por campaña de noticias falsas contra Hong Kong

Por AP

mfrp

¿Te gustó este contenido?