Vinculan a Álvaro Uribe con Escobar

El político más poderoso de Colombia, encabeza las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de hoy

Foto: Archivo/EFE
Foto: Archivo/EFE

WASHINGTON. El ex presidente Álvaro Uribe, el político más poderoso de Colombia, cuyo partido Centro Democrático, encabeza las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de hoy, fue acusado de haber tenido nexos con el narco, incluido Pablo Escobar.

Uribe, quien tendrá presencia en las elecciones de hoy en Colombia, cuando se prevé que el candidato de Centro Democrático, Iván Duque, pase a la segunda vuelta, tenía vínculos con los cárteles de la droga colombianos, según cables del el Departamento de Estado.

Alejandro González, un senador del partido de Uribe, les dijo a los diplomáticos que Uribe temía por su vida porque no pudo cumplirle a sus contactos del Cártel de Medellín la promesa de negociar un acuerdo con el gobierno para lograr la rendición de Escobar.

Los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque, son los dos más favorecidos en las encuestas. En caso de que la segunda vuelta electoral ocurra se realizará el 17 de junio si ninguno de los seis candidatos obtiene la mitad más uno de los votos que depositen los ciudadanos este domingo. mil soldados vigilan hoy la elección. millones de electores podrán votar hoy.

Por: NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición