“¡Viene en camino más ayuda!”, tuitea Juan Guaidó

Juan Guaidó anunció en su cuenta de Twitter que 50 toneladas de ayuda humanitaria llegará desde Miami

Guaido2
Guaidó viaja en su vehículo con diputados y los siguen la caravana de autobuses. Foto: Twitter

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy que salió un avión con ayuda humanitaria desde la ciudad estadunidense de Miami, momentos después que arrancó su viaje hacia la frontera con Colombia al frente de una caravana de autobuses.

¡Viene en camino más ayuda! Acaba de salir desde Miami rumbo a Curazao un avión con más de 50 toneladas de ayuda humanitaria donada por nuestros hermanos venezolanos en Miami, enfatizó Guaidó en su cuenta de la red Twitter.

Es la esperanza de salvar vidas la que mueve este inmenso movimiento. #AvalanchaHumanitaria, agregó.

Guaidó viaja en su vehículo con diputados y los siguen la caravana de autobuses, cuya partida se realizó desde un sector del este de Caracas y realizarán un recorrido de más de 900 kilómetros hasta la frontera con Colombia.

Hoy vamos vacíos (…) pero vamos a llegar cargados con las cajas de la ayuda humanitaria, dijo la diputada Delsa Solórzano, citada por la prensa local.

Cúcuta, donde se encuentra el puente binacional Las Tienditas, es el centro de acopio donde se concentra la mayor cantidad de las toneladas de ayuda que han enviado varios países en especial Estados Unidos y Colombia.

También hay otros centros de acopio, uno en Roraima, Brasil, y el otro en la isla de Curazao, mientras que un cuarto no ha sido revelado.

El sábado pasado, Guaidó encabezó un mitin en donde juramento a unos 600 mil voluntarios, que espera esta semana serán un millón, que ayudarán al traslado de la ayuda que consiste en especial en alimentos y medicamentos.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene bloqueado el paso a la ayuda en Las Tienditas, al argumentar que es solo un pretexto de Estados Unidos para intervenir en su país.

Incluso criticó al gobierno de Colombia al que indicó que debería atender las necesidades de la población de Cúcuta, a donde el gobierno venezolano envió el miércoles unas 20 mil 600 cajas con alimentos subsidiados.

 


Por: NOTIMEX

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos