VIDEOS: Así se vivió el sismo y desalojo en la región de Coquimbo, Chile

En redes sociales se compartieron diversos videos del momento en que inicia el movimiento telúrico que se reportó en 5 regiones de Chile, principalmente en Coquimbo

La gente fue desalojada tras una alerta de tsunami.
FOTO: Tomada de video
La gente fue desalojada tras una alerta de tsunami. FOTO: Tomada de video

Santiago de Chile.- Luego del sismo de magnitud 6.7 con epicentro en la costa central de Chile comenzaron a circular diversos videos del momento del terremoto, así como el desalojo de decenas de personas, pues se había emitido una alerta de tsunami que más tarde se levantó.

El temblor se sintió en al menos cinco regiones, principalmente Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, según indicaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 22:33 hora local (01.33 GMT, del domingo) y su epicentro se localizó a 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy, en la céntrica región de Coquimbo a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la costa del océano Pacífico.

El sismo se produjo a una profundidad de 50.1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El alcalde de la región de Coquimbo, Chile, confirmó una persona fallecida de paro cardiaco en el sector de Peñuelas

En un primer momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo cercana al epicentro ante la posibilidad de que se produjera un tsunami, aunque minutos después el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile (SHOA) y la propia Onemi descartaron la alerta.

Según la Onemi, el temblor se percibió con intensidad VIII de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo.

La Onemi informó que se todavía se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el sismo en las zonas afectadas e informó el número de réplicas que dejó el movimiento telúrico.

 

 

POR REDACCIÓN Y EFE

¿Te gustó este contenido?