VIDEO: Hillary Clinton destroza al Partido Demócrata; alaba a republicanos

Luego de meses de guardar silenció, la ex candidata presidencial demócrata ofreció una explicación sobre su derrota que dejó muy mal parado a su partido.

Recode.net
Recode.net

Hillary Clinton abandonó su descanso tras las duras elecciones presidenciales de noviembre pasado y que le dejaron una pesada derrota ante Donald Trump. Ahora la ex Primera básicamente culpó al Partido Demócrata de su derrota y lo hizo con una severidad que la calificó a sus copartidarios de mediocres, pobres y en bancarrota.

Ya la semana pasada Clinton se había lanzado contra Trump y sus decisiones al frente del ejecutivo estadounidense, pero ahora soltó una seguidilla de bombas internas durante la Recode’s 2017 Code Conference en San Francisco, donde, además de criticar severamente a la que has sido su facción por décadas, también alabó a sus rivales, el Partido Republicano y su capacidad para producir información sobre los votantes estadounidenses.

Las declaraciones de Hillary quedaron registradas en un video que fue subido a YouTube por el canal de un grupo de promoción del Partido Republicano de Estados Unidos. Este es el video y la transcripción completa de lo que dice la ex candidata:

Preparé mi campaña y creamos nuestros propia operación de datos. Entonces me convertí en la candidata demócrata y heredé nada del Partido Demócrata. Estaban en bancarrota, al borde de la falta de liquidez. Sus datos eran de pobres de mediocres a pobres; inexistentes, equivocados. Tuve que inyectar dinero en eso.

Donald Trump, quien hizo nada para preparar la operación de datos, heredó fundamentos de información del RNC (Comité Nacional Republicano). Después de que los republicanos perdieron en 2012 y de que pensaron que tenían una gran preparación con lo que hizo Romney, lo que llamaron ORCA, que creyeron que era de gran vanguardia y perdieron, reunieron unos 100 millones de dólares y se juntaron con sus principales promotores para decirles básicamente: ‘nunca más estaremos detrás de los demócratas de nuevo’. Entonces invirtieron esos 100 millones de dólares para construir sus bases para la información, después la probaron. Obtuvieron a alguien que pudo probar entre 20,000 y 27,000 encuestas para confirmar uno, dos o tres veces la información.

Entonces Donald Trump se vuelve el candidato y se le entrega toda esa ‘verdad’ y bases efectivas.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLuis Videgaray se reunió con Mike Pompeo para hablar
de los flujos migratorios (Foto: Especial)

En el limbo, 559 niños migrantes