Ven terrorismo en disturbios

Nacionalistas irlandeses matan a periodista

Además de reportera, McKee
era un referente
en Irlanda del
Norte para la
comunidad
LGBT. FOTO: ESPECIAL
Además de reportera, McKee era un referente en Irlanda del Norte para la comunidad LGBT. FOTO: ESPECIAL

Una periodista de 29 años murió por disparos el jueves por la noche en unos violentos disturbios en Londonderry, en Irlanda del Norte, en un caso que la policía norirlandesa trata como un incidente terrorista.

El subcomisario adjunto de la policía norirlandesa, Mark Hamilton, explicó en una rueda de prensa en Londonderry que la víctima, Lyra McKee, murió asesinada por un hombre que disparó contra los policías durante una intervención en Creggan, donde fueron lanzados unos cincuenta artefactos incendiarios contra la policía y dos vehículos fueron incendiados.

Un hombre armado disparó varias veces contra la policía y una mujer, Lyra McKee, de 29 años, resultó herida, explicó.

La mujer falleció en el hospital por sus heridas, añadió, asegurando que los responsables son disidentes republicanos violentos y muy probablemente del Nuevo IRA, un grupo disidente del histórico Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Durante tres décadas, los enfrentamientos entre republicanos nacionalistas (católicos), partidarios de la reunificación de Irlanda, y unionistas leales al Reino Unido (protestantes), dejaron al menos unos tres mil 500 muertos.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePermanecer largo tiempo en la cima aumenta los riesgos de congelación. FOTO: AP

Hacen fila en el Everest y mueren 4