La policía reporta un muerto entre los arrollados en el puente de Londres

Testigos reportaron este sábado que un vehículo atropelló a un grupo de peatones en ese punto turístico; la policía investiga varios incidentes en la zona

Policías armados resguardan el puente de Londres. FOTO: AP
Policías armados resguardan el puente de Londres. FOTO: AP
Netlog

Una furgoneta ha arrollado a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, informó este sábado la cadena británica BBC. Minutos más tarde, la policía local dijo que más de una persona murió en este incidente, el primero de varios que ocurrieron el sábado en el centro de la capital.

La policía británica se dirigió el sábado al Puente de Londres después de que testigos dijeron que una van atropelló a un grupo de peatones, mientras otra persona dijo a Reuters que vio heridos con cortes en el cuello en el lugar.

La fuerza de seguridad dijo que lidiaba con un incidente, pero no dio más detalles. En tanto, el servicio de ambulancias de Londres informó que envió múltiples recursos al lugar. Una reportera de Reuters cerca del lugar dijo que vio 10 vehículos de la policía acudiendo a toda velocidad al Puente de Londres.

Mira: El momento exacto del accidente en Times Square

Una testigo que estaba en el Puente de Londres tras el incidente del sábado dijo a Reuters que vio a tres personas que parecían tener heridas de cuchillo y cortes en su garganta.

Otra testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas. Imágenes de Reuters televisión mostraban a decenas de vehículos de emergencia en el área en torno al Puente de Londres.

La autoridad de transporte de Londres dijo que la estación del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.

El 22 de mayo, un suicida con bomba mató a 22 personas en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra.

El ataque de Manchester fue el más letal en Reino Unido desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas con bomba mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

 

(Con información de Reuters)

¿Te gustó este contenido?