Trump va por otro mandato

El Presidente puso como prioridad la construcción de su muro fronterizo

El presidente Donald Trump habla durante un mitin en el Coliseo del Condado de El Paso, Texas.  Foto: AFP
El presidente Donald Trump habla durante un mitin en el Coliseo del Condado de El Paso, Texas. Foto: AFP

EL PASO. El presidente estadunidense, Donald Trump, visitó ayer la sureña ciudad texana de El Paso para insistir en su preocupación sobre el tema de seguridad fronteriza, en lo que se consideró el primer mitin en busca de su reelección.

Hoy empezamos una preciosa barda, dijo al inicio de su discurso Trump, en su primera visita a El Paso.

El mandatario no estuvo sólo en el acto proselitista, que se realizó en el coliseo de la ciudad, mientras en el cercano Chalio Acosta Sports Center hubo un acto opositor encabezado por Beto O’Rourke, ex representante que analiza si busca la candidatura presidencial demócrata.

Trump insistió en la necesidad de erigir un muro fronterizo, demanda que ha trabado la aprobación del presupuesto federal y que amenaza paralizar de nuevo las actividades gubernamentales a partir de este viernes tras el anterior paro de 35 días de duración.

En ese marco, el senador republicano Richard Shelby, afirmó ayer en Washington que negociadores republicanos y demócratas habrían llegado a un acuerdo de principio para evitar un nuevo cierre de gobierno.

Mientras, un grupo de 70 migrantes centroamericanos cruzó el Río Grande y fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza. Con información de Luna Martínez.

 

NOTIMEX Y EFE

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeIlustración: Miguel Ulloa

La luna, reconquista que seduce