Trump usa a migrantes en “castigo”

Busca enviar a ilegales a las "ciudades santuario" de mayoría demócrata

Trump3
Trump ha amenazado con enviar aún más militares a la frontera con México.FOTO:ESPECIAL

Donald Trump amagó ayer con enviar a inmigrantes sin documentos a las llamadas ciudades santuario, como represalia a los demócratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, señaló ayer el mandatario Donald Trump.

Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigración, de hecho estamos, como informamos, dando fuertes consideraciones para colocar a los inmigrantes ilegales sólo en ciudades santuario, señaló ayer Trump en Twitter.

La izquierda radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, por lo que esto debería hacerlos muy felices, agregó el mandatario estadounidense.

Las llamadas ciudades santuario como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Filadelfia se han comprometido a intensificar su lucha contra las leyes migratorias de Trump.

The Washington Post señaló que, de acuerdo con correos oficiales, la propuesta tiene la intención de tomar represalias contra las localidades controladas por los demócratas que se niegan a implementar las políticas migratorias del Ejecutivo.

El diario señaló que la Casa Blanca explicó al ICE que la intención era solucionar el problema de saturación en los centros de detención.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePROTESTAS. Miles de manifestantes ecologistas y antiglobalización se unieron a los Chalecos Amarillos por el G7. Foto: EFE

La Amazonia acapara el G7