Trump teme a Joe Biden

El demócrata se destapó para las presidenciales; el presidente reaccionó descalificándolo

Hace 32 años, Trump
debutó en la política
con un aviso publicado
en la prensa de EU.FOTO: ESPECIAL
Hace 32 años, Trump debutó en la política con un aviso publicado en la prensa de EU.FOTO: ESPECIAL

Después de dos contiendas perdidas para llegar a la Casa Blanca, el ex vicepresidente de EU, Joe Biden, anunció ayer su candidatura para aspirar a las elecciones presidenciales de 2020, declarando que la nación estará en juego si el presidente Donald Trump lograra reelegirse.

Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura, dijo Biden en Twitter.

Por su parte, Trump no tardó en responder por la misma red social advirtiendo que la campaña será desagradable, además de cuestionar la capacidad mental de su rival.

Bienvenido a la contienda, Adormilado Joe. Solo espero que tengas la inteligencia, puesta en duda desde hace tiempo, de llevar a cabo una campaña exitosa en las primarias, dijo.

La candidatura de Biden acaba con meses de expectativas y lo integra a una abultada lista de 20 aspirantes del Partido Demócrata: un número récord para un grupo que presenta además una diversidad sin precedentes.

Entre los demócratas, Biden no tiene comparación en experiencia legislativa e internacional y es uno de los hombres más reconocidos en la política estadounidense. Rápidamente atrajo apoyos tras anunciar su candidatura.

El demócrata ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, aunque perdió en ambas contiendas y concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos.

Actualmente, las encuestas sitúan a la cabeza de preferencia de voto al senador Bernie Sanders, seguido por Biden, pese a que no había anunciado hasta ayer formalmente su candidatura.

Sin embargo, su apuesta se podría ver lastrada debido a la polémica donde varias mujeres lo acusaron de haber tenido gestos inapropiados en actos públicos. Biden reconoció que es asiduo al contacto físico, pero afirmó que entendía que los tiempos habían cambiado las normas sociales, sobre todo después del nacimiento del movimiento contra el acoso #MeToo.

En imágenes de archivo se observa a Biden dando apretones de mano, besando a bebés y estrechando a las orgullosas madres de los niños.

En la carrera figuran el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, la senadora Kamala Harris y en quinto lugar el excongresista estatal texano Beto O’Rourke.

De acuerdo con reportes de prensa, adelantaron que Biden iniciará el próximo lunes su campaña en Pittsburgh (Pensilvania) y seguirá en los estados de Iowa, Carolina del Sur y Nuevo Hampshire.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeIlustración: Miguel Ulloa

La luna, reconquista que seduce