Trump solicita “investigación completa” en suicido de Jeffrey Epstein

El fiscal general de Estados Unidos prometió que las autoridades llegarán "al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Especial.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Especial.

El presidente estadounidense, Donald Trumpreclamó este martes una investigación completa sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del exmandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

Quiero una investigación completa, dijo Trump en el aeropuerto de Morristown, Nueva Jersey, donde se encuentra estos días de vacaciones, en lo que fue su primera declaración pública a la muerte de Epstein, a quien conocía.

El mandatario, sin embargo, ya había usado Twitter para compartir una teoría conspiradora sobre el presunto suicidio de Epstein que relacionaba su fallecimiento con los Clinton.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr mencionara serias irregularidades en la prisión donde estaba detenido Epstein, quien fue hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

El fiscal general prometió que las autoridades llegarán al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas, y subrayó que tanto el FBI como la oficina del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

Te puede interesar:

Fiscal de EU reconoce serias irregularidades en cárcel donde murió Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein se suicida en su celda; fue acusado de abuso sexual contra niñas

Por: EFE

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeBoris Johnson
informó a la
Unión Europea que desea
una salida con
acuerdo. Foto: Reuters

Aplacan a Johnson