Trump, satisfecho con México; presume el “increíble” progreso en frontera sur

La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el vicepresidente de EU, Mike Pance

donald trump declaraciones
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Especial.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó como increíble el progreso alcanzado en la frontera sur.

El tuit fue acompañada por una gráfica en la que se muestra cómo ha disminuido el número de migrantes que se quedan en Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras reveladas por el presidente, desde el pasado mes de mayo hasta septiembre de 2019 ha disminuido el 92.2% el número de indocumentados que se quedan en EU.

La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el vicepresidente de EU, Mike Pance, en la que se abordó el tema migratorio y el tráfico de armas.

Concluyó reunión con el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner. Tuve la oportunidad de saludar al Presidente Trump. Mi evaluación es que fue positiva y amistosa, escribió en su cuenta de Twitter el canciller de México

Te puede interesar:

Brexit traerá consecuencias en las relaciones internacionales contemporáneas: Comexi

Reportan explosión cerca de embajada de EU en Afganistán

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?