Trump responde por arresto de su exjefe de campaña

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró vía Twitter que los delitos de Paul Manafort fueron cometidos años antes de su campaña.

AP y AFP
AP y AFP

Luego de que esta mañana Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, se entregara al FBI para enfrentar cargos por la intervención rusa en el proceso electoral estadounidense, el presidente se apuró para pronunciarse al respecto vía su cuenta oficial de Twitter.

Lo siento, pero esto sucedió hace años, antes que Paul Manafort fuera parte de la campaña Trump. ¿¿¿Pero por qué la corrupta Hillary y los demócratas no están en el foco???, escribió Donald Trump en un tuit y agregó una más donde asegura que no hay colusión entre él y los cargos que se atañen a Manafort y su antiguo socio Rick Gates.

La imputación detalla 12 cargos, incluyendo conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, actuar como un agente extranjero no registrado y varios relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero. El documento dice que el dinero fue movido a través de cuentas bancarias ocultas en Chipre, San Vicente y las Granadinas y las Islas Seychelles. En total, más de 75 millones de dólares pasaron por esas cuentas. Manafort está acusado de lavar más de 18 millones.

Manafort, de 68 años, fue despedido como jefe de la campaña de Trump en agosto tras conocerse que había orquestado una operación encubierta de cabildeo en favor de intereses pro rusos en Ucrania. The Associated Press reportó que Manafort representó además a un millonario ruso hace un decenio con el interés de promover los intereses del presidente ruso Vladimir Putin.

Por Redacción El Heraldo de México con información de AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAFP.

Moscú y Venezuela acuerdan planta de rifle de asalto